Cuando un estudiante comienza el año lectivo o empieza a utilizar la plataforma, ofrecemos una prueba de nivel diseñada para ayudar tanto al docente como a la plataforma a entender en qué parte del recorrido se encuentra el estudiante. Completamente incorporada a la atmósfera del videojuego, la prueba de nivel tiene como objetivo principal asegurar que cada estudiante emprenda su camino en la Isla de aventuras en su zona de desarrollo próximo. Esto ayuda a los estudiantes a comenzar su recorrido con el pie derecho, confiados y ¡listos para crecer!
La prueba de nivel consta de entre cuatro y veinte preguntas. El número exacto de preguntas varía según el curso y la localidad del estudiante. Los estudiantes de nivel inicial no tienen prueba de nivel y, según el país, tampoco la tienen los estudiantes de primer grado.
La prueba de nivel es opcional: el docente a cargo puede desactivarla, como cualquier otra función de Matific.
Desactivar la prueba de nivel
- Haga clic en “Gestión de clases”→ “Administrar mis clases”
- Haga clic en los tres puntos ubicados a la derecha del nombre de la clase y seleccione la opción “Gestionar detalles de la clase”
- Haga clic en “Configuración avanzada”. Allí diríjase al apartado “Configuración de la experiencia del estudiante” y desactive con el botón verde la prueba de nivel. Por defecto, la prueba de nivel siempre está activada.
Para saber más sobre los informes de la prueba de nivel vea el siguiente artículo.